Tu huella ecológica

feature photo

Antes de irse a vivir a Manaos, Brasil, la ingeniera Elisa Armijos, especializada en hidrología y CrossFitter de la sala azul, nos deja este artículo.

¿De qué tamaño es tu huella ecológica?

Todos los seres humanos, plantas y animales del planeta requieren de alimento, energía y agua para vivir. En el caso del hombre, la cantidad de recursos que utiliza depende de su estilo de vida. Se conoce como huella ecológica al impacto de una persona, ciudad o país, sobre la Tierra, para satisfacer lo que consume y para absorber sus residuos.

qué tal si reutilizamos los envases plásticos, qué tal si empezamos por hacerlo en la sala azul, en vez de utilizar cómodamente los vasos plásticos que están en el dispensador, llevamos nuestra propia botellita?

Entonces viene la pregunta: ¿qué hacemos para reducir la cicatriz que dejamos en nuestro planeta? Hay varias cosas que podemos hacer como: menor consumo de energía, alimentarse con productos que se generan en nuestra región o país, tener cuidado con los recursos naturales agua, aire, son varios los consejos, pero qué tal si el próximo desafío es reducir la cantidad de desechos que producimos, qué tal si reciclamos o reutilizamos los envases plásticos, qué tal si empezamos por hacerlo en la sala azul, en vez de utilizar cómodamente los vasos plásticos que están en el dispensador, llevamos nuestra propia botellita, la utilizamos y la volvemos a llevarla para el próximo WOD?

Así no se hablará de huella como una cicatriz que dejamos por el mal uso, sino mas bien se hablará de la huella que dejamos en el mundo por el mejoramiento del medio ambiente. Son muchas las cosas que podemos hacer al respecto para que en un corto tiempo la cosa cambie y ya no estemos realizando test de qué tanto dañamos el planeta sino mas bien evaluando qué tanto hemos aportado.

Hay 5 comentarios. »

  1. Al viajar por diversos lugares, mares y terrenos; utilizo: NALGENE Water Bottle

    http://www.rei.com/product/776181

    Totalmente valido – TODO SUMA para ayudar a nuestro planeta.

  2. Chevere Eli!!! GRACIAS! que tal si dedicamos un cubby como guarderia de tomatodos? para que la gente pueden dejarlos alli con su nombre, minimizando la posibilidad que olviden y requieren usar los vasos plasticos?

  3. Muy buen post, seguiremos tus sugerencias Eli!

  4. Que se siga tambien en el Centro Naval.

    Trae tu tomatodo y lavalo!!! ya no uses los vasitos de plastico…

    …ESE TOMATODO ROJO que alguien dejo sucio y abandonado, no lo abran, apesta wacala!!!

  5. ¿qué hacemos para reducir la cicatriz que dejamos en nuestro planeta????

    …. pues borremos de CrossFit Perú, todos los malditos vasos plásticos!!!!

    Trae tu tomatodo!!!

Deja un comentario