Las 10 capacidades físicas de CrossFit

feature photo

Mediante ejercicios variados, funcionales e intensos, CrossFit busca desarrollar 10 capacidades físicas. Estas fueron definidas por Jim Crawley y Bruce Evans de Dynamax:

1. Resistencia cardiovascular. La habilidad para reunir, procesar y distribuir el oxígeno en el cuerpo.

2. Stamina. La habilidad del cuerpo para procesar, distribuir, almacenar y utilizar la energía.

3. Fortaleza. La habilidad de una unidad muscular, o de una combinación de unidades musculares, para aplicar la fuerza.

4. Flexibilidad. La habilidad para aumentar el rango de movimiento de una articulación dada.

5. Potencia. La habilidad de una unidad muscular, o de una combinción de unidades musculares, para aplicar la máxima fuera en el menor tiempo.

6. Velocidad. La habilidad para minimizar el tiempo que toma realizar un movimiento repetido.

7. Coordinación. La habilidad para combinar distintos patrones de movimiento en un solo movimiento.

8. Agilidad. La habilidad para minimizar el tiempo de transición de un patrón de movimiento a otro.

9. Equilibrio. La habilidad para controlar el centro de gravedad del cuerpo en relación a su base.

10. Precisión. La habilidad para controlar el movimiento en una dirección dada o a una intensidad determinada.

Las cuatro primeras habilidades o capacidades (resistencia cardiovascular, stamina, fortaleza y flexibilidad) son orgánicas, producen cambios en la fibra muscular que pueden ser medidos. Se mejoran con el entrenamiento.

Las dos siguientes (potencia y velocidad) mejoran a través del entrenamiento y la práctica.

Las cuatro últimas (coordinación, agilidad, equilibrio y precisión) son capacidades neurológicas y mejoran con la práctica.

El grado en el que un programa de acondicionamiento toma estas tres vías de adaptación física, hablará de su eficacia.

Fuente: CrossFit Journal.

Hay 64 comentarios. »

  1. me toco para una tarea

  2. es lo mejor de mundo gracias por darme la calificación exacta le agradezco mucho

  3. todo lo q copie me quedo super

  4. EL DEPORTE ES ALGO CHUDO PARA LA VIDA

  5. EL DEPORTE ES MI VIDA

  6. Creo que el post es bastante claro al inicio donde dice: Mediante ejercicios variados … Crossfit busca desarrollar las siguientes hablidales… Y dice aun por quienes fueren definidas (No se toma la atribucion de decir que Crossfit las definio o que solo bajo el entrenamiento Crossfit se desarrollan) . Asi que es bastante fuera de lugar el comentario de Caraxoman me parece bastante irrespetuoso y fuera de lugar llamar a una Metodologia de entrenamiento como Crossfit una payasada y desorganizada, dudo mucho que sea un deportista pues un deportista no descalifica o jusga asi a otros atletas, disciplinas deportivas o metodos de entrenamiento. Ese no es el espiritu de un deportista. Tengo muchas amistades de halterofilia y ninguno ha dado un comentario de esta manera hacia el crossfit de hecho todo lo contrario. Asi que no puedo juzgar a todos los halterofilico por el comentario que dejo aqui esta persona. Quizas esta persona que dio su opinion en el 2008 hoy tenga otro parecer del asunto. Att.Canux Crossfiter Venezuela.

  7. eso de las 10 capacidades físicas jajaja es lo mas gracioso que he escuchado en mi vida… ahora resulta que el crossfit descubre 10 CAPACIDADES FÍSICAS.

    capacidades físicas condicionales: fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad. desarrollando estas encontraremos modificaciones a nivel FISIOLOGICO entre esto la resistencia cardiovascular, ¿¿¿COMO PUEDES LLAMAR A LA RESISTENCIA CARDIVASCULAR UNA CAPACIDAD FÍSICA????
    mencionas la siguiente capacidad física: Agilidad. La habilidad para minimizar el tiempo de transición de un patrón de movimiento a otro. jajaja para lograr eso no es necesaria la FUERZA ( NOTA: BUSCAR MANIFESTACIONES DE FUERZA) EN FIN no podría continuar con esto me llevaría un buen tiempo explicar tantas contradicciones en tu liste de las sorprendentes 10 CAPACIDADES FÍSICAS QUE HAN SIDO DESCUBIERTAS POR LOS EXPERTOS DEL CROSSFIT. SALUDOS Y PAZ.
    NOTA:
    CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES.
    CAPACIDADES FÍSICAS COORDINATIVAS.
    LA IDEA ES ENTRENAR HAGAS LO QUE HAGAS PERO RECUERDA QUE TENEMOS UNA FUNCIÓN CASI TAN IMPORTANTE COMO LA DE LOS MÉDICOS DESGRACIADAMENTE EL MUNDO DEL ACONDICIONAMIENTO FISCO SE VA LLENANDO CADA VEZ MAS DE CHARLATANES.

  8. yo nunca habia hecho deporte de ningun tipo, tengo 28 años y apenas tres meses llendo a crossfit y ya es una adiccion, comence a ir por que me preocupo nunca haber hecho nada por mi cuerpo, no podia ni saltar la cuerda ahora subi 4 kilos de masa muscular, definitivamente me veo mucho mejor y en cuestion de fuerza, agilidad y energia ni hablar 70% mas…

  9. me parece que si es correcto todo lo que dicen

  10. hay algunos que yo no sabia que esistian

Deja un comentario