7 patrones básicos de movimiento

feature photo

En mi sistema de entrenamiento -Acondicionamiento Compuesto- el enfoque radica en comprender, practicar y eventualmente dominar los patrones de movimiento naturales, en vez de enfatizar el entrenamiento de los músculos. Enfocar en los movimientos produce resultados superiores a los que se logran con un entrenamiento convencional.

El entrenamiento convencional o acondicionamiento enfocado en los músculos te da músculos que lucen bien, eso es cierto. Pero hay más. El enfoque de movimientos -el que yo prefiero- te da músculos que lucen bien, naturales y balanceados, pero como un “efecto colateral.” El efecto central es el de maximizar la coordinación intramuscular, en otras palabras, enseña a los grupos musculares a trabajar en forma armoniosa para producir movimientos de alta calidad. Se logra un mayor rendimiento atlético, hay una disminución en el riesgo de lesiones y -parte importante de un programa de entrenamiento- es divertido.

Hay siete patrones básicos de movimiento: Squatting, Central Body Pulling (Bending), Pressing, Upper Body Pulling, Flexing, Rotational y Locomotive. Abajo encontrarás ejemplos de ejercicios para cada uno de estos grupos.

Squatting

Central Body Pulling

Pressing

Upper Body Pulling

Flexing

Rotational

Carrying

Por supuesto, hay mucho más de lo que se ha mostrado en este artículo, pero para una preparación física general y ponerse en forma, con esto es suficiente.

En cualquiera de estos patrones de movimiento, un grupo muscular juega el rol de movilizadores y otros otros son los estabilizadores. Los movilizadores son los que cargan el peso y ejecutan el movimiento. Los estabilizadores son los que ayudan a ejecutar el movimiento, manteniendo la posición o postura del cuerpo.

Los métodos convencionales que implican estar sentados o echados durante el ejercicio y usan máquinas para “localizar” músculos, no entrenan los estabilizadores en forma apropiada y dan como resultado un cuerpo disfuncional.

Versión original: 7 Basic Movements Patterns

Fotos: Cortesía de Underground Gym

Hay 25 comentarios. »

  1. ESTA INFORMACION NO ME CIRVIO MUCHO DEBERIAN MEJORAR TODO ESO LOS NOMBRES ESTAN EN INGLES TRADUSCALO (GAAA COME LIJA)JEJEJEJEJEJEXDXD

  2. Primero mejora tu ortografía para poder entender lo que escribes…..

  3. es vacano esto me sirve para distiontas tareas

  4. nesecito que me digan las clases de patrones de movimiento en ingles

  5. digo en español

  6. Me gustaria q colocaran mas dibujos de movimiento en cada uno de los 7 pasos GRACIAS….

  7. deberian ampliar un poco la informacion,aunque lo que hay aqui me sirvio para hacer mi tarea.

  8. bueno la informacion dice mucho pero falta mas complemento

  9. pongan q se ignifican cada uno da los patrones

  10. hola, al leer los datos del autor decia que es netrenador de crossfit certificado , pero aca en nuestro pais como puedo llevar un curso ?

  11. y si es posible me podrian brindar un e-mail para contactarme con alguien que me informe mejor?

  12. Cristobal, aqui un enlace http://crossfitperu.com/2009/03/28/crossfit-peru-

    nuestro mail es info@crossfitperu.com

  13. la informacion es buena pero nose la verdad me parese que falta algo

  14. fantastico

  15. el comentario no me sirvio de a mucho

  16. sus comentarios son super geniales sigan asi y no cambien

  17. falta que los pongan en español los patrones

  18. me sirvio solo un poco pues no especifica cada una de LOS PATRONES BASICOS

  19. la verdad no me sirvio de ah mucho pues no entendi exactamente como eran

  20. esto me sirveeee iujuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  21. esto me parecio muy aburrido y los patrones basicos estan en ingles y los necesito en español osa que no me sirvio de nada

  22. por favor expliquen bien cada uno de estos patrones

  23. No creo en musculos estabilizadores y mobilizadores, de hecho, lo único que entienden los músculos es de hacer fuerza, de acortarse. La estabilización de una articulación depende del resultado de fuerzas que se da en una articulación. Aún así, si que creo en la importancia de los patrones de movimiento, aunque desconozco cuales son.

  24. no me sirvio de nada por ke todos los patrones estan en ingles jejejejeje deberian mejorar eso

  25. Excelente artículo introductorio, justamente por lo breve invita a profundizar. Gracias por incluir la liga al original.

Deja un comentario