El mejor atleta del mundo

Ad portas de los Juegos Olímpicos Pekín 2008, un grupo de investigadores se reunió para definir quién es el mejor atleta o deportista del mundo.

La investigación, hecha por The Wall Street Journal, tomó en cuenta seis criterios: velocidad; visión y reflejos; stamina y recuperación; coordinación y flexibilidad; potencia, fuerza y tamaño y finalmente éxito y nivel de competitividad. Todos estos criterios siguen la línea del entrenamiento funcional, que persigue mejorar la función del músculo y no exagerar su forma.

El jurado estuvo compuesto por científicos y fisiólogos del ejercicio, los que dieron el primer puesto al decatleta checo Roman Sebler, medallista olímpico y actual campeón mundial.

La investigación se publicó recientemente bajo la pluma de Reed Albergotti y con el título de The World´s Greatest Athlete.

Hay 2 comentarios. »

  1. para mi el mejor atleta es usain bolt y michael phelps

  2. Si algo en la historia merece respeto son los grandes deportistas, con el respeto que todos para mí la mejor deportista del planeta a pesar de que no tiene el carisma de otros es Yelena Isinbayeba gracias.
    NelsonFCM

Deja un comentario